Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Pablo Maersk Nielsen

Banca Ética Latinoamericana

En el Salón "San Ignacio de Loyola", el 14 de agosto, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Banca Ética en Latinoamérica que cuenta con el auspicio de la USAL.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Dr. Pablo Nielsen, quien dio la bienvenida a los expositores y asistentes.

Para dar por comienzo a la jornada, se realizó la presentación de las distintas áreas de inversión a partir de un estudio realizado. Luego, se dividió a los asistentes en grupos según área o sector para llevar adelante dinámicas de trabajo. A continuación, se les entregó una encuesta individual donde se les preguntó sobre la experiencia personal respecto a un sector de la economía.

Luego del break, los asistentes realizaron una dinámica grupal donde se dialogó sobre los dolores estructurales del sector y como puede la Banca Ética Latinoamericana ser parte de la solución.

El proyecto “Banca Ética” se desarrolla tomando como modelo a Tríodos Bank, entidad con más de 30 años de experiencia en banca ética y cuya fundación se basa en la obra del filósofo austríaco Rudolf Steiner. Así se proponen fundar un banco humano que actúe desde tres valores fundacionales: Verdad, como objetivo a llegar desde un actuar auténtico, coherente y transparente en las relaciones internas y con el mundo. Belleza, en la búsqueda de un equilibrio que traiga armonía, proporción, sustentabilidad en el hacer cotidiano. Bondad, como base de una actitud ante la vida de esta organización y sus integrantes que muestre proactividad, iniciativa, coraje, compromiso con los valores y criterios enunciados.

Su Misión es fomentar la conciencia respecto al uso del dinero y su circulación en la sociedad, como herramienta para transformar el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas. Con la Visión de facilita y promover la confianza y el encuentro entre las personas, el respeto, la libertad y la abundancia, estimulando modelos de desarrollo, producción e interacción conscientes, que generen sustentabilidad a largo plazo.
 

Compartir: