Becas del CTPCBA para alumnos de Traductorado Público

Los alumnos del último año del Traductorado Público de Inglés: Valentina Saborido; Rocío Fanesi y Manuel Romasco, resultaron beneficiados con las becas que el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) ofrece todos los cuatrimestres a nuestros alumnos para cursos de capacitación y de actualización profesional. A través de esta política institucional de ofrecer becas a alumnos avanzados de la carrera, el CTPCBA promueve la capacitación continua que deberán emprender como profesionales una vez graduados.  En esta oportunidad, los alumnos accedieron al curso Traducción para el Sector Turístico, que se ofreció en modalidad virtual.

El CTPCBA rige el gobierno y el control de la matrícula profesional de los traductores públicos, y lleva su registro en los distintos idiomas, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Sus actividades incluyen, entre otras, promover, difundir y representar la tarea del traductor público; otorgar y administrar la matrícula profesional; establecer las normas de la ética profesional, fiscalizar el estricto cumplimiento de la profesión; organizar cursos y actividades para la permanente capacitación de los matriculados; elevar al Poder Judicial la nómina de los traductores inscriptos como peritos auxiliares de la justicia.