Catalina Carosa y Geraldine Quimey Ayala

Becas para experiencia de voluntariado y “Subir al Sur”

Desde el Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Acción Social, pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Estudiantil (BEST), ha surgido la iniciativa de brindar la oportunidad a alumnos de la Universidad del Salvador de realizar experiencias de voluntariados dentro y fuera de Argentina mediante becas otorgadas por Organizaciones Sociales, Empresas, etc. El objetivo es poder contribuir desde experiencias solidaras la formación de futuros profesionales como agentes de cambio.

En esta oportunidad el programa “Subir al Sur” de la Fundación SES, el cual promueve la educación para la paz y la interculturalidad a través del servicio voluntario sin distinciones de diferencias culturales o sociales, brindó dos becas al 100%, que incluyen pasajes de traslado ida y vuelta, alojamiento, comida y seguro, para la realización de un Work Camp en la provincia de Santa Fe del 20 al 27 de julio.

Las ganadoras de las becas fueron seleccionadas por el Área de Acción Social y Responsabilidad Social Universitaria, y son Catalina Carosa, alumna de la Licenciatura en Servicio Social de la Sede Centro; y Geraldine Quimey Ayala, alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

El Work Camp constará de un encuentro internacional de jóvenes en el cual realizarán, junto con la comunidad, un trabajo voluntario de interés social. En esta ocasión el trabajo voluntario será la restauración del Club Social La Madriguera y la realización de actividades recreativas con niños.