Miguel Ángel DE Marco

Belgrano en la pluma de Miguel Ángel De Marco

Miguel Ángel De Marco, Profesor Emérito de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo escribió dos artículos para el Diario “La Nación” y “LPG La Prensa Gráfica” sobre Manuel Belgrano titulada “Honrar al Prócer no solo con palabras sino con grandes y positivos gestos” y Guillermo Brown titulada “Guillermo Brown, el héroe de vida novelesca”.

Diario “La Nación” - “Guillermo Brown, el héroe de vida novelesca”:

“LPG La Prensa Gráfica” - “Honrar al Prócer no solo con palabras sino con grandes y positivos gestos”: http://www.laprensa.com.ar/490188-Honrar-al-Procer-no-solo-con-palabras-sino-con-grandes-y-positivos-gestos.note.aspx?fbclid=IwAR389Oql-nRkyKI1s8oPThkTNr8nUpOlu39oKGVQ43RhnFw2bd8kClgJGWE

Miguel Ángel De Marco es Doctor en Historia, es autor de numerosos libros y trabajos sobre historia política, militar y naval argentina del siglo XIX.
Es académico de número de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina, fue presidente de la misma durante tres períodos; es también miembro de número de la Academia Sanmartiniana, Instituto Nacional Sanmartiniano, de la Academia del Mar y correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, de la Academia Portuguesa da Historia, de la Academia de Marinha de Portugal y de casi todas las academias nacionales de Iberoamérica. Fue director de departamento de Historia y del Instituto de Historia Argentina y Americana en la Universidad Católica Argentina, además de catedrático en esa casa de estudios y en la Universidad del Salvador, de la que ahora es profesor emérito en el Doctorado en Historia.
Posee numerosas condecoraciones civiles y militares nacionales y extranjeras, y colabora asiduamente en diversas revistas y diarios del país y del exterior. Ha sido también, durante más de treinta años, redactor y jefe de editoriales de La Capital, de Rosario, diario liberal, decano de la prensa nacional. En ese matutino, en La Nación y en otros medios de la República, publicó centenares de artículos dedicados a difundir episodios olvidados o poco conocidos del pasado argentino