Bienvenida virtual en la “Diplomatura Universitaria Superior en Estudios Avanzados de Lengua Inglesa”

El 31 de agosto, la Escuela de Lenguas Modernas le dio la bienvenida de manera virtual a los nuevos cursantes de la Diplomatura Universitaria Superior en Estudios Avanzados de Lengua Inglesa.

La reunión de bienvenida tenía por objetivo la presentación de los cursantes; el coordinador y docente de la diplomatura, Juan Ferretti; el docente invitado, Gastón Basile; y las autoridades de la Escuela de Lenguas Modernas. Después de las palabras de la Directora y de los docentes, la prosecretaria académica, Verónica Repetti, coordinó la presentación de los cursantes. Seguidamente, la directora de la Escuela brindó una breve sesión de instrucción sobre la plataforma, para aquellos que no estaban familiarizados, dado que las clases comenzaban esa semana y se extenderán hasta diciembre de este año.

La Diplomatura Universitaria Superior en Estudios Avanzados de Lengua Inglesa (General y Académica) se trata de una propuesta académica sistematizada de actualización y perfeccionamiento en componentes teóricos y prácticos relacionados con la lengua inglesa a graduados en diversas áreas de la misma.

Los profesionales de la lengua inglesa de Argentina (profesores, traductores y licenciados) han sido y son reconocidos internacionalmente por su grado de preparación, conocimiento y destreza profesional. Sin embargo, tal grado de idoneidad requiere un constante perfeccionamiento, dado que la lengua inglesa es altamente activa y dinámica, sobre todo si se trata prácticamente de una lingua franca global.

Los cursos de profesorado, traductorado y licenciatura tienen, en general, cuatro cursos de lengua inglesa, a través de los cuales los estudiantes reciben una sólida formación en el uso de la lengua inglesa tanto en las habilidades receptivas como en las productivas. Pese a esto, la docencia en sus niveles iniciales o principiantes, así como la distancia geográfica y cultural respecto de comunidades de angloparlantes, pueden ciertamente dañar el alto nivel de aptitudes lingüísticas presentes en aquél que recién egresa de un instituto de educación superior.