Pasar al contenido principal

Binacionales 2019 del CUAA-DAHZ

El 17 y 18 de octubre pasado el Dr. Alejandro Pelfini asistió al Taller de Lanzamiento de las Carreras Binacionales 2019 del CUAA-DAHZ (Centro Universitario Argentino-Alemán) en Karlsruhe, Alemania. En el prestigioso Karlsruhe Institute of Technology (KIT) se presentaron las nuevas carreras binacionales seleccionadas, dentro de las cuales el “Doctorado Binacional en Estudios Globales” entre la USAL y la Universidad Humboldt de Berlín, el cual es el único programa de Doctorado y el único desarrollado por una Universidad Privada del país.

El encuentro fue coordinado por autoridades del CUAA-DAHZ y contó con la presencia del Embajador de la República Argentina en Alemania, Embajador Pedro Villagra Delgado.

En esa oportunidad, el Dr. Pelfini presentó junto al Prof. Dr. Boike Rehbein (Universidad Humboldt) los objetivos, el plan de estudios y las líneas de investigación del nuevo Doctorado.

Luego del encuentro, el 22 de octubre se realizó la ceremonia inaugural de la carrera en el Instituto de Estudios sobre Asia y África (IAAW) de la Universidad Humboldt. Allí asistieron varios profesores e investigadores de ese instituto así como los primeros cuatro doctorandos que inician sus estudios en Berlín y que luego cursarán en la USAL a partir de Agosto de 2020.

Se encuentra abierto el proceso de admisión en la USAL y el inicio de cursos está previsto para fines de Marzo de 2020.

Para mayor información consultar
http://csoc.usal.edu.ar/csoc_posgrado-doctorado-estudios-globales
 

Compartir: