Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Rabino Dr. Fishel Szlajen

“Bíoética en la Asignación de Recursos y Triage por Covid-19: ¿quién vive y quién muere?"

El pasado 6 de julio la Facultad de Ciencias Jurídicas a través de la plataforma virtual de la USAL, llevó a cabo la Conferencia “Bíoética en la Asignación de Recursos y Triage por Covid-19: ¿quién vive y quién muere?". 

La exposición estuvo a cargo del  Rabino Dr. Fishel Szlajen, experto en temas de bioética, y la moderación a cargo de la Profesora María Eleonora Cano, prosecretaria académica.  La temática abordó los diversos aspectos éticos a través de una reflexión filosófica, jurídica y social sobre una cuestión de irrefutable actualidad tal como es la asignación de los recursos médicos cuando estos resultan escasos frente a la demanda para la atención del Covid 19. 

Rabino Dr. Fishel Szlajen: Post-Doctorado en Bioética, Doctor en Filosofía, Master en Filosofía Judía y Jerusalem Fellow del Mandel Leadership Institute. Conjugando su formación científica y religiosa, se desempeña como Director de AMIA Cultura y Profesor en Bioética en Facultad de Derecho (UBA), en Metodología de la Investigación en Facultad de Ciencias Jurídicas (UNLaM) y en Historia Social y Política del Judaísmo en Facultad de Ciencias Sociales (UCA). Es el primer rabino en haber sido nombrado Miembro Titular en la Pontificia Academia para la Vida (Vaticano, 2017), así como también el primer Rabino premiado con la máxima distinción otorgada por el Senado Nacional Argentino, “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento” (2018), por sus aportes académicos y distinguido por la Legislatura Porteña declarándolo “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura” (2019). Autor de más de 130 publicaciones científicas.

 

Compartir: