Buenas prácticas de educación y tecnología en la Universidad: conversatorio organizado por el PAD-SIED
La Dirección de Programas de Educación a Distancia (PAD)-SIED convocó, el día martes 26 de noviembre, al primer “Conversatorio de Buenas Prácticas en Inclusión de TIC”. En el Aula Magna de la Escuela de Lenguas Modernas, decanos, directores de carrera, docentes y asesores técnico-pedagógicos compartieron experiencias educativas exitosas en diversas dimensiones: gestión, asesoría, armado de carreras, diseño de aulas, capacitación de docentes, entre otras.
Luego de una introducción sobre la reconversión de la EAD en la actualidad, a cargo de la Dra. Rosanna Chacín (Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social- SIED), los invitados dialogaron de a pares en función de los tópicos propuestos. En primer lugar, la Mg. Pilar Álvarez (Facultad de Ciencias Sociales) y la Escr. Carola Rodríguez (Facultad de Ciencias Jurídicas) conversaron sobre la reconversión de la EAD en la actualidad; seguidas por la Dra. María del Carmen Bacquè (Facultad de Medicina), el Lic. Claudio Flores (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y la Lic. Luciana Souto (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), quienes abordaron los ejes del diseño de carreras a distancia.
Las potencialidades de la tecnología en materias presenciales, el siguiente eje, fue desarrollado por la Dra. Paula Ortiz, MBA (Escuela de Lenguas Modernas), y la Dra. Andrea Beltrán (Facultad de Psicología y Psicopedagogía). A continuación, la Dra. Carolina Catani (Facultad de Ciencias Jurídicas) y la Lic. Julieta Brizuela (SIED) compartieron sus miradas respecto a distintas propuestas significativas de carreras cortas a distancia.
Por último, el Lic. Ezequiel Urquiza (SIED) y el Lic. Santiago Carballo (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) profundizaron en la especificidad del trabajo de los asesores técnico-pedagógicos. El cierre, a cargo de la Esp. Alejandra Lamberti (SIED), Directora del Programa de Educación a Distancia, destacó el propósito de la actividad: generar un espacio de encuentro entre de profesionales que, en muchos casos, comenzaron a trabajar en la modalidad a distancia de manera reciente, pero han logrado potenciar sus buenas prácticas y compartirlas con otros.
En definitiva, este primer “Conversatorio de Buenas Prácticas en Inclusión de TIC”. puso en perspectiva y visibilizó el trabajo que realizaron las unidades académicas, a lo largo del año, con el acompañamiento del PAD y planteó nuevos desafíos para el 2025.
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