Desde 2017 la USAL ofrece materias regulares en idioma extranjero.

Buenas Prácticas de Internacionalización del Curriculum en la USAL

En el mes de agosto, la Dirección de Cooperación Internacional (Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo) y la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular (Vicerrectorado Académico), presentaron la experiencia del dictado de materias regulares en idioma extranjero. Esta iniciativa fue en respuesta a la convocatoria organizada por la Red CIUN y el llamado a difundir buenas prácticas de internacionalización, organizado por la RedCIUN junto con el CRUP y el PIESCI.

El trabajo fue aprobado para su publicación y presentación en el Ciclo de seminarios sobre buenas prácticas de internacionalización de la Red CIUN, que se realizó el pasado jueves 25 de noviembre.

Las materias regulares en idioma extranjero se han implementado desde el año 2017 en la USAL con resultados importantes y sostenidos, incluso, en el contexto de la pandemia: 823 estudiantes nacionales y extranjeros y 33 docentes participaron en 59 materias durante el período 2017-2021.

Como cierre de la presentación, se planteó que la internacionalización del curriculum en la USAL se ha profundizado, incorporando materias de dictado virtual asincrónico para estudiantes extranjeros y el desarrollo de COIL para cursos de carreras de grado y de posgrado a las estrategias existentes de carreras de doble titulación y materias regulares en idioma extranjero.

Para más información,  se puede consultar en internacional@usal.edu.ar y gestioncurricular-vra@usal.edu.ar