Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Buenos Aires celebra Irlanda”

El sábado 7 de marzo, invitados por la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, la “Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses” de la Escuela de Lenguas Modernas estará presente en la celebración “Buenos Aires celebra Irlanda”, que se realiza con motivo de la festividad de San Patricio en Avenida de Mayo y Bolívar. Participarán del evento en el stand de la cátedra la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz; la Secretaria Académica, Lic. Silvia Paredes; y la Prosecretaria Académica, Trad. Verónica Repetti.

“Buenos Aires celebra Irlanda” es un evento que congrega a la comunidad irlandesa en la Argentina y sus amigos desde hace ya doce años. A lo largo de la jornada, de 12.00 a 19.00, se presentarán diversos números musicales (bandas, solistas y grupos de danza, todos ellos enraizados en la música folklórica de Irlanda), y  habrá muestras de artesanías y de la gastronomía típica del país. A las 15 horas, se realizará el Desfile de San Patricio, con la presencia de autoridades de la Embajada de Irlanda y la Banda del Regimiento de Patricios, la Fanfarria del Regimiento de Granaderos y los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses, creada el 27 de julio de 2015 en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, se erige en foco de difusión de la cultura irlandesa, en sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, y en las de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes. Propicia una mayor interacción con otras instituciones universitarias, tanto de Irlanda como de otros países, que cuentan con cátedras relativas a estudios irlandeses, para fortalecer la cooperación, el diálogo y el intercambio cultural entre Irlanda y Argentina, y brindar un servicio a la comunidad irlandesa y sus descendientes radicados en la Argentina que, a través de una rearticulación de su cultura, permita intensificar la integración con su país de adopción o nacimiento.

¡Invitamos a todos los miembros de la Comunidad USAL a acompañarnos!

http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_catedra-irlandesa

https://www.buenosaires.gob.ar/derechoshumanos/noticias/gran-desfile-de-san-patricio-pintara-de-verde-la-avenida-de-mayo-por-ba
 

Compartir: