Milagros Romano en los Alpes

Business School ESDES de Lyon

Milagros María Romano recién graduada en la Licenciatura en Comercio Internacional Franco-argentino gracias al programa de carrera internacional que mantiene la USAL con la Business School ESDES de la Universidad Católica de Lyon (UCLY) en Lyon, Francia, he podido cursar su último año de la carrera nacional en dicha universidad francesa durante el año 2018.

“Lyon es una hermosa ciudad ubicada estratégicamente al sur de Francia, la cual está muy cerca de los Alpes, pero, al mismo tiempo, también lo está del Mar Mediterráneo. Simplemente, me quedé enamorada de Lyon, tiene una vasta oferta cultural, la mejor gastronomía de Francia y está llena de pequeños rincones que le dan su encanto. No hay manera de aburrirse viviendo en esta ciudad, además está fácilmente conectada con otras regiones de Francia y demás países.

ESDES es la escuela de negocios de la Universidad Católica de Lyon, la cual ofrece programas de estudio en inglés tanto para extranjeros como para franceses. Uno de los puntos más destacables de la experiencia académica, es justamente la interacción constante con gente de otras culturas. De hecho, la universidad organiza actividades tales como el Global Village o la International Dinner, en las cuales los estudiantes de distintos países presentan las características de sus culturas como comidas, música, objetos, etc.

A pesar de que las clases fueran en idioma inglés, teníamos clases de lengua francesa obligatorias y opcionalmente la universidad ofrece una gran variedad de idiomas tales como japonés, alemán, italiano, chino, entre otros.

Los cursos y profesores franceses eran muy interesantes, así como la directora y coordinadora de intercambio de ESDES, Katherine y Haike respectivamente, quienes siempre estuvieron pendientes de que no nos faltara nada y que no tuviéramos problema alguno.

Realmente, es una experiencia única que abre la mente de una manera que uno no se imagina, hay que vivirlo para saberlo, por ello doy gracias a la Universidad del Salvador por darnos la oportunidad como estudiantes de realizar este intercambio en el marco del programa de carrera internacional. Me hice amigos de todo el mundo, conocí nuevos lugares, me sumergí y conocí realmente la cultura francesa que es totalmente diferente a la nuestra. No sólo es un gran crecimiento a nivel académico, sino que también a nivel personal. Esta experiencia fue un antes y un después en mi vida y la recomendaría una y otra vez a quienes tengan la oportunidad de realizarla”.