Business School Francesa ESSCA en la USAL

El jueves 02 de noviembre, el Decano de la Facultad de Ciencias Econòmicas y Empresariales, Dr. Héctor Dama, y el Secretario Académico de la Facultad, Lic. Claudio Flores, acompañados por el Colaborador Acadèmico Jerome Coubry, recibieron a las Autoridades de la Escuela de Negocios Francesa ESSCA en el marco de la ampliación internacional de sus carreras de grado.

El Director General de ESSCA, Jean Charroin, junto a la Directora del Área Internacional Muriel Jacquelin de gira en Argentina, han presentado su Escuela e intercambiado sobre el inicio de una próxima cooperación que permita a los estudiantes de grado de la Facultad obtener un diploma francés mediante un viaje académico a Europa.

Creada en 1909, la Escuela que cuenta con diez Centros de Estudios en Francia, España, Hungria, Luxemburgo y China cuenta con cerca de 7.000 estudiantes de formación inicial y contínua, 500 profesores y personal administrativo y una red de universidades asociadas al programa Grande École en 56 países.

Se destaca por poseer las tres acreditaciones internacionales más prestigiosas reservadas a las mejores Escuelas de Negocios: AACSB, AMBA y EQUIS, reflejo de la excelencia de la Escuela en áreas clave como la enseñanza, los programas, la proyección internacional, la investigación y las relaciones corporativas.

También cuenta con seis institutos de investigación, un Instituto de Pedagogía Avanzada y trabaja con cerca de 2.500 empresas asociadas.

A la vista de una adecuada compatibilización de los programas de estudio entre ambas Instituciones, se espera ofrecer a nuestro alumnado una nueva propuesta académica internacional.