Pasar al contenido principal
Romina Cavalli, Vicerrectora Académica y Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo.

CAAsos de Negocios

El 4 de julio, en el marco de la celebración del Día del Anunciante, que se conmemora cada 7 de julio,  la Cámara Argentina de Anunciantes llevó a cabo la Jornada “CAAsos de Negocios: Estrategias Exitosas de marcas”, en el auditorio de la USAL con cuatro ejemplos de actualidad: Brahma, Noblex, Poett e Infobae.

Durante esta tarde, disfrutaremos las presentaciones de aquellos protagonistas de la industria publicitaria y de los medios, quienes nos brindarán su perspectiva acerca de la realidad actual y tendencias futuras de la comunicación publicitaria en nuestro país y en el mundo.

El objetivo es promover un espacio interactivo para generar un rico intercambio de experiencias en estrategias de negocios.

Para dar comienzo a la jornada, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; acompañada de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida.
“Déjenme decirles, que nuestra Universidad fue pionera en la enseñanza universitaria de la comunicación y la publicidad, siendo la primera institución de la educación superior que ofreciera cursos de técnica y cultura cinematográfica; que se desarrollaban en el Instituto Filmológico de la USAL a finales de la década de 1950. Esta oferta educativa continuaría con la primer Escuela de Televisión, creada a mediados de 1967 y cuyo director fuera uno de los más destacados impulsores del desarrollo de la televisión en la Argentina (el Padre Héctor Grandinetti S.J). En paralelo, en 1960 se inaugura la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias en el ámbito de la Facultad de Historia y Letras que luego sería nuestra actual Licenciatura en Publicidad.

Desde ese entonces y hasta el día de hoy, nuestra carrera de publicidad ha sido una insignia y sello de calidad en el sector, representada por los cientos de graduados que han ocupado –y ocupan- lugares de protagonismo e innovación en agencias y empresas dedicadas al rubro, ya sea en áreas de creatividad,  arte publicitario o gestión.

Y es la misma innovación que también está representada por el lugar en el que estamos en este momento, nuestro nuevo edificio sustentable en términos energéticos y ecológicos, de reciente inauguración. Aquí, funciona nuestra Facultad de Medicina, nuestra biblioteca central, y este auditorio de uso múltiple. Y que representa la vocación de evolución y avance, propio de nuestro espíritu jesuita”.


Para finalizar agradeció la confianza de las autoridades de la Cámara Argentina de Anunciantes al permitir a la USAL ser parte de este relevante encuentro. 

Luego, Philip Pérez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, y Alicia Magdalena, Directora Ejecutiva de la Cámara, le dieron la bienvenida a los asistentes y realizaron la presentación de la actividad.

Julieta de Laurentiis, Gerente de Brahma Chopp, habló sobre el Caso de Negocios “BRAHMA Chopp: una birra simple y fresca”:
• Una marca que se hizo “desde la calle”.
• Masivo vs Calidad: cómo eliminar prejuicios.
• El valor de la simpleza en un mundo cada vez más complejo.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Newsan, y Sol Rodrigo, Jefa de Prensa de Newsan, disertaron sobre “NOBLEX: cuando una comunicación de marca se vuelve tema de conversación”:
• El valor de las RRSS.
• Los consumidores generando contenido para las marcas.
• La agenda social como insights de las marcas.

Federico García Tiberti, Senior Marketing Manager, Fragrances & Cleaning Utensils BUs / The Clorox Company, expuso sobre “POETT: diferenciarse a través del expertise en fragancias”:
• De una marca de aerosoles a una megabrand regional.
• Capturar consumidores detrás de un beneficio claro y relevante.
• Cómo comunicar dentro del mundo de limpieza saliendo de los estándares clásicos de la industria.

Para finalizar, la Jornada “CAAsos de Negocios: Estrategias Exitosas de marcas”, Daniel Hadad, Fundador de INFOBAE conferenció sobre “La construcción de un medio digital”:
• Nacimos digitales.
• Menos noticias, más historias.
• Pensamos en la audiencia y en el anunciante.

Por la USAL estuvieron presentes: Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Daniel Gutiérrez, Director de la Carrera de Publicidad; Ana Laura García Luna, Directora de la carrera de Periodismo; los docentes Maximiliano Bongiovanni, Alejandro Zuccoli, Roberto Camarra, Carlos Menéndez, Gabriela Gaona, entre otros, alumnos de la carrera de Publicidad y Periodismo.


 

Compartir: