Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cambio de denominación del título de grado: Licenciatura en Trabajo Social

Con mucha alegría la Escuela de Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, comparte la noticia de la aprobación del cambio de denominación de su título de grado, otorgado mediante la Resolución Ministerial N° 2583/21 que establece el reconocimiento oficial y la validez nacional al título de Licenciado/a en Trabajo Social, plan aprobado por Resolución Rectoral N° 537/20. 

La aprobación de dicho cambio resulta muy importante para esta Escuela, que ha trabajado con mucho esfuerzo solicitando y llevando a cabo múltiples gestiones, con el apoyo permanente de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, y con el aval de todas las autoridades de la Universidad.

En los últimos años, las diferentes carreras universitarias que entonces se titulaban bajo el nombre de Licenciatura en Servicio Social, han ido asumiendo la nomenclatura de Licenciatura en Trabajo Social. Este cambio surge como respuesta a la tendencia internacional que pondera a la profesión en el marco del “trabajo”, adquiriendo una connotación diferente que supone un estado de superación de las formas tradicionales de ayuda social.

El desarrollo disciplinar, la rigurosidad científica de la formación, la creciente intervención en el ámbito de las políticas sociales y las normativas que reconocen por ley el ejercicio profesional desde 1986 en nuestro país (Ley de Ejercicio Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social N° 23.377/86, Código de Ética Profesional, Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072/ 2014), dan cuenta de cambios sustanciales en el posicionamiento de la carrera en cuestión, en el ámbito universitario y académico. Por lo tanto, esta nueva denominación significa un reconocimiento profesional, con la nueva impronta que le confiere.  


 

Compartir: