Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Caminatas por la Ciudad

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo participaron de la Caminata a Plaza Lavalle que se realizó el 15 de mayo.

Las Caminatas son visitas didácticas y explicativas que incluyen el ingreso a museos, iglesias, bares notables y demás lugares característicos de los barrios más visitados de Buenos Aires.  Las mismas forman parte, desde hace 20 años, del programa de extensión universitaria de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y están a cargo de la Lic. Patricia Napóli Alfieri.

Poseen como objetivo el reconocimiento y la valorización de los atractivos turísticos de la Ciudad.  De esta manera, colaboran con el conocimiento, la interpretación, la utilización de técnicas de guiado y manejo de grupos.

En esta oportunidad los alumnos pudieron disfrutar de una visita especial a Plaza Lavalle. Además de conocer su historia y observar los monumentos que la engalanan los participantes pudieron visitar el Museo Judío de Buenos Aires y la sinagoga de la calle Libertad.  Asimismo, ingresaron al foyer del Teatro Cervantes, degustaron un café en el Paseo de los Carruajes del Teatro Colón y culminaron el paseo visitando Tango Porteño y la renovada calle Corrientes con sus tradicionales librerías.
 

Compartir: