Campaña de vacunación antirrábica 2019

Como ya es habitual en los últimos años, la Escuela de Veterinaria organizó una nueva “Campaña de vacunación antirrábica” para las mascotas de propietarios aledaños al Campus “Nuestra Señora del Pilar”. La misma se llevará a cabo los días 16, 23 y 30 de octubre en el horario de 14:00 a 16:00 en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, Calle Champagnat 1599, Panamericana (Acc. Norte) Km. 54,5 – Pilar – Pcia. Buenos Aires.

El objetivo es poder atender a las mascotas brindando la vacunación antirrábica, y se promoverá y contribuirá a la comunidad en la prevención de enfermedades zoonóticas (que se transmiten de los animales a los hombres) y al bienestar de las personas y de sus mascotas.

La misma contará con la participación de alumnos de tercero, cuarto y quinto años de la Escuela, supervisados por los docentes de las cátedras de “Semiología” y de “Clínica Médica y Quirúrgica de Animales de Compañía”, contribuyendo así a la formación práctica del alumno.

La importancia de la rabia para la salud pública, tanto en Argentina como en el mundo, radica en la alta letalidad que presenta esta enfermedad zoonótica. Aunque en los últimos tiempos se ha logrado en nuestro país una importante reducción de los casos de rabia animal, su vigilancia y control siguen teniendo relevancia por la gravedad del evento.

Cabe destacar el riesgo que implican los perros y gatos no vacunados y otros animales en la cadena de transmisión y cuáles son  las medidas de prevención con las que cuenta la comunidad, y también promover el concepto de tenencia responsable que fomenta la responsabilidad de vacunar anualmente a perros y gatos.

La vacunación antirrábica es obligatoria por Ley a perros y gatos. Es por esto que desde la Escuela de Veterinaria, en conjunto con la Municipalidad de Pilar, se organizó la campaña de vacunación gratuita y obligatoria una vez al año contribuyendo a la promoción de la salud pública.

Para más información acerca de esta propuesta:
Escuela de Veterinaria
Delegación Pilar, Campus “Nuestra Señora del Pilar”.
Tel.: 0230-443-1260/1/2.
veterinaria@usal.edu.ar