Pasar al contenido principal

Campaña de vacunación antirrábica en la Escuela de Veterinaria

El 16 de octubre comenzó la “Campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y análisis físico general de caninos y felinos” en zona de influencia del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, organizada como actividad de extensión de la Carrera de Veterinaria y que continuará durante los próximos dos miércoles, 23 y 30 del corriente.

La actividad, organizada por los directivos y docentes de la Escuela, cuenta con la participación de alumnos de tercero a quinto año de la carrera de Veterinaria, y de alumnos del grupo USAL Pescar.

La importancia de la rabia para la salud pública, tanto en Argentina como en el mundo, radica en la alta letalidad que presenta esta enfermedad zoonótica (enfermedades que se transmiten del animal al hombre).

Aunque en los últimos tiempos se ha logrado en nuestro país una importante reducción de los casos de rabia animal, su vigilancia y control siguen teniendo relevancia por la gravedad. Es por esto que desde la USAL se aprovechó esta instancia de acercamiento a la comunidad para informar a la población sobre la importancia de la rabia como problema de salud pública vigente, teniendo como ejemplo cercano el caso del murciélago confirmado positivo de rabia que se encontró en la zona del Paseo Champagnat en noviembre de 2018”.

El propósito de la actividad es brindar un servicio a la comunidad enmarcado en las regulaciones nacionales, ya que la vacunación antirrábica en felinos y caninos es de carácter obligatorio, para así poder contribuir a la promoción de la salud pública.

La vacunación antirrábica es obligatoria por la Ley 8056/73 y en todos los Municipios se brinda la vacunación antirrábica gratuita. Desde la Escuela de Veterinaria USAL, en conjunto con la Municipalidad de Pilar, se realiza esta campaña gratuita una vez al año.
 

Compartir: