Campus de Pilar: Santa Misa de Inicio del Año Académico 2024

El martes 12 de marzo se llevó a cabo en el Foyer del Auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar” la celebración de la Santa Misa de Inicio del Año Académico, de la que participó toda la Comunidad Universitaria.

La Misa fue oficiada por el Padre Hugo Acuña quien comenzó la Lectura diciendo: “Subios a Jerusalén. Junto a la puerta de las ovejas en Jerusalén hay una piscina llamada en hebreo Terzatá, que tiene cinco pórticos. Bajo esos pórticos habìa una multitud de enfermos, ciegos, viciados y paralíticos. Había un hombre que estaba enfermo desde hacía 38 años. Hallándolo tendido y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: ¿Quieres sanarte? Él respondió: Señor no tengo a nadie que me diera esta medicina. Jesús le dijo, levántate, toma tu camilla y camina. Y enseguida el hombre que se sanó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado y no te está permitido trabajar. Él no respondió. Ellos le preguntaron, ¿Quién es ese hombre que te dijo, toma tu camilla y camina? Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. Después Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: has sido sanado, no vuelvas a pecar. El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había sanado. Él le respondió, mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo, pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no solo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre. Palabra del Señor”.

A continuación, pronunció su Homilía: "Queridos todos, Jesús, nuestro Señor, es el Salvador, es el que nos revela y se revela como Hijo de Dios. Así que, yo los veo así, y también todos estamos sedientos de saber, de conocer, de aprender cada día más cosas. Lo fundamental hoy es que aprendamos que Jesús es el hijo de Dios. Y Jesús como Hijo de Dios viene a salvarnos”.

Agregó: “¿Qué significa que viene a salvarnos? Viene, primero que nada, a encontrarse con nosotros. Este encuentro se realiza acá en nuestro querido Campus de la Universidad. (…) Fíjense, queridos hermanos que a veces nos cuesta a nosotros darnos cuenta que por ahí estamos ciegos para ver lo que Dios nos propone, o estamos, o somos paralíticos. Y también nos cuesta muchas veces abrirnos a otras personas.  Nos encerramos en nuestro propio clan, los que se visten igual que nosotros, los que se pelean igual que nosotros o los que se parecen a nosotros. Y bueno, esto justamente, Cristo quiere liberarnos de eso, de nuestra ceguera y de nuestra parálisis”. Remarcó que para eso nosotros tenemos que aprovechar la vida, porque Cristo se nos presenta en nuestra vida para aprender a encontrarlo en las cosas comunes de todos los dìas. “Por eso tenemos que crear fe. Ahora, la fe es lo más maravilloso que nosotros podemos lograr. A partir de nuestros cinco sentidos, de estar felices con la vida, podemos tener una certeza más grande que es la Fe”.