Campus offshore Business School ESDES en la USAL, 5ta edición “c’est fini”

En el marco de la internacionalización de sus carreras, la Business School ESDES de la Universidad Católica de Lyon, Francia, quien ha elegido nuevamente a la Universidad del Salvador (USAL) para implementar su Campus Offshore durante los meses de febrero, marzo y abril 2024 finalizó el día 22 de abril.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en colaboración con la Dirección de Cooperación Internacional, por el intermedio del Lic. Jerome Coubry, recibió a 30 estudiantes para cursar, en inglés, seis materias de su tercer semestre del Bachelor in Business en Buenos Aires. Las materias relacionadas al management y a la interculturalidad han sido dictadas por docentes de Francia y de la Universidad del Salvador. Han seguido en paralelo un curso introductorio sobre el manejo de la lengua española proporcionada por la Escuela de Lenguas Modernas, con el fin de facilitar su integración al país.

Además de la actividad académica en aula, han participado de actividades culturales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  así como de encuentros relacionados al mundo empresarial local mediante reuniones sobre emprendedurismo, sector comercial y comercio exterior argentino y casos de marketing. Al final de su estadía han recorrdio las intaclaciones de la planta de productos làcteos “La Serenísima” en la ciudad de General Ródriguez, Pcia. de Buenos Aires.

En esta edición, los estudiantes han asistido a una presentación sobre el “Voluntariado USAL” dictada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) de la Secretaría de Bienestar Estudiantil BEST USAL. A continuidad de esta reunión, algunos alumnos han participado de un voluntariado en el Barrio Padre Mugica ubicado en barrio de Retiro, mediante la Asociación Voces de Barro. Acompañados por el equipo del DRSU-BEST de la USAL han brindado apoyo escolar a chicos de la escuala primaria durante una mañana.

El 22 de abril culminó la actividad con un brindis de despedida ofrecido por la Secretaria Académica, Lic. Luciana Souto y el Lic. Jerome Coubry. Se entregaron certificados de asistencia. Finalmente, los estudiantes han destacado la amabilidad, paciencia y contención de los docentes USAL así como las particularidades del país tanto en sus dificultades de la cotidianeidad como en las bellezas naturales que ofrece.