Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Marite Chaer, Stephen Ettinger y Paula Rafaelli.  

Can Summit 2019

La Directora de la Escuela de Veterinaria, Mg. Paula Rafaelli, fue invitada por la empresa “Nestlé Purina Latam” a participar del Can Summit 2019, reunión anual de especialistas e investigadores de todo el mundo. Los coordinadores de la empresa que acompañaron en este encuentro fueron los Dres. Carlos Vazquez y Pablo Margulis.

Asimismo, fueron invitadas de Argentina la Dra. Estela Molinam nefróloga y ecografista de la UBA; la Dra. Analía Risso, investigadora nutricionista del CONICET de la UNLP y la Dra. Marite Chaher de la AAMEFE (Asociación Argentina de Medicina Felina), con quien tuvo la oportunidad de compartir esta experiencia evaluar la posibilidad de realizar futuros proyectos conjuntos.


Dicha reunión se realizó por primera vez en un país de América Latina, en la ciudad de San José de Costa Rica los días 2, 3 y 4 de mayo en el auditorio del Hotel Intercontinental.
 
Consistió en un programa académico y socio cultural que sirvió de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración para compartir conocimientos y experiencias.
 
Se presentaron los últimos avances científicos en diferentes ámbitos en la salud y nutrición en una propuesta diversa y prometedora con un enfoque muy especial en felinos.

El programa científico se desarrolló desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la tarde, con una cena de clausura por la noche donde participaron personajes muy relevantes en la Medicina veterinaria como el Dr. Stephen Ettinger, de cuyos libros han estudiado muchas generaciones de veterinarios de todo el mundo.
 
Participaron diferentes disertantes especializados, procedentes de diferentes países como EEUU, Nueva Zelanda Francia, Alemania, entre otros.
 
Ha sido una interesante oportunidad para estrechar lazos con colegas de todo el mundo y conocer las últimas investigaciones en el tema central de la reunión: los felinos.

Compartir: