Cáncer bucal: cuál es la importancia de la consulta periódica y la autorrevisión para un diagnóstico precoz

El portal de noticias del diario “Infobae” publicó una nota sobre la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador que junto a la Asociación Odontológica Argentina impulsan una campaña para concientizar sobre cómo una detección rápida puede salvar vidas.

Cerca de la mitad de los habitantes del planeta, 3.500 millones de personas, padecen enfermedades en los dientes o en la boca, según el primer informe global sobre salud bucodental que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Siendo que la mayoría de las personas que sufren estas dolencias, es decir tres de cada cuatro, residen en países en desarrollo

El 7 de diciembre se llevó a cabo la Campaña Nacional de Detección Precoz y Prevención del Cáncer Bucal, organizada por las cátedras Clínica Estomatológica II y III de la Carrera de Odontología de la Facultad de Medicina de la USAL dictada conjuntamente con la Asociación Odontológica Argentina (AOA). La campaña estuvo destinada a la población en general y contó con una revisión de los pacientes, que se llevó a cabo de manera gratuita en la Asociación Odontológica Argentina.

Leer nota completa: https://www.infobae.com/salud/2022/12/06/cancer-bucal-cual-es-la-importancia-de-la-consulta-periodica-y-la-autorevision-para-un-diagnostico-precoz/