Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Capacitación Colegios Alemanes - “¿Qué hacer al regresar a las aulas?”

El lunes 29 de junio, la Secretaría de Promoción e Ingreso llevó a cabo la primera actividad en el marco del Ciclo de Capacitación USAL – Colegios Alemanes, en esta oportunidad a través de la plataforma Blackboard Collaborate, organizada en forma conjunta con la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

Durante la conferencia, los asistentes trabajaron junto a la expositora, Dra. Gabriela Renault, sobre la vuelta al escenario aúlico renovado, luego de esta pandemia. Se impartieron herramientas sobre las emociones, y como será ese reencuentro con los alumnos. 

Se contó con la presencia de 200 Directivos, Docentes y Representantes Legales de colegios, quienes demostraron un gran compromiso e interés por los conocimientos impartidos.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerectora Académica, Dra. Romina Cavalli, quien dio la bienvenida y agradeció especialmente la presencia del Director General de Instituto Cultural Roca, Lic. Grabriel Buriano. 

Ambos manifestaron la importancia de esta instancia de capacitación y trabajo conjunto, sobre cuestiones que son tan importantes para las instituciones educativas, y en esta oportunidad puntualmente, lo que será la vuelta a clases luego de esta pandemia educativa, como trabajar con las nuevas medidas, como conservar el espíritu de nuestros jóvenes y puntualmente como manejar nuestras emociones durante y luego de este confinamiento. 


 

Compartir: