Capacitación en Blackboard Ultra para docentes de la Diplomatura en Lengua y Cultura Italianas

El lunes 13 de abril se llevó a cabo la última sesión de la capacitación en Blackboard Ultra, iniciada el 9 de marzo, para profesores de la Diplomatura en Lengua y Cultura Italianas que se desarrollará en la Escuela de Lenguas Modernas a partir del segundo cuatrimestre, en modalidad a distancia, primera propuesta académica de profundización de estudios en la materia.

La plataforma Blackboard Ultra brinda una mayor complejidad y mejores sistemas de control y reportes, y permite la integración de la videoconferencia en el aula virtual. Asimismo, permite la creación de cursos con videos y audios desarrollados especialmente como material propio, además de la utilización de objetos de aprendizaje. La capacitación recorre las herramientas para la concreción de estos objetivos, mediante una clara explicación de las docentes del PAD, Alejandra Lamberti y Julieta Brizuela, y la aplicación práctica en el aula real que será donde los profesores producirán los contenidos de la diplomatura.

Esta diplomatura forma parte de las actividades financiadas por el subsidio recibido del gobierno italiano el año pasado, parte del cual se destinará a cubrir el desarrollo de sus contenidos, que también se utilizarán para el postítulo homónimo que se ofrecerá a partir de 2021. Participaron de la capacitación los profesores Nora Sforza, Valeria De Agostini, Mónica Arreghini, Paola Pietrafesa y Luis Tosoni. Las dos primeras pertenecen al cuerpo docente de los traductorados en italiano que actualmente se dictan en la Escuela.