Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Capacitación para la Competencia de Arbitraje

El 27 de septiembre se realizó la Capacitación para la Competencia de Arbitraje organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas junto a la Secretaría de Promoción e Ingreso. La Dra. Amparo Valladares Canals presentó el concepto de arbitraje como medio de resolución alternativo de conflictos; la Dra. Andrea Visiconde impartió técnicas de oratoria y argumentación; y la Dra. Martina Rojo expuso el tema a debatir en la audiencia de arbitraje: “Las criptomonedas. El Bitcoin”. 

La Competencia se realiza con fines educativos y persigue reproducir de la manera más real posible lo que sucede en audiencias de arbitraje a nivel nacional e internacional.

El día 30 de octubre se llevará a cabo la audiencia de Arbitraje, donde se presentarán los equipos (compuestos por tres alumnos) de cada Colegio ante el Tribunal Arbitral, para representar a una de las partes del conflicto. Concluidas las presentaciones, el Tribunal efectúa las devoluciones a los equipos y elige al “Mejor Equipo” y al “Mejor Orador.”
                                   
Colegios participantes:
-Inst. Parroquial Nuestra Señora del Pilar - Pilar.
-Colegio St. Catherine´s Moorlands - Malvinas Argentinas. 
-Colegio Solar del Pilar - Pilar.
-Colegio San Felipe Apóstol - Tigre.
-Colegio St. John´s - Pilar.
-Colegio North Hills - Pilar.
 

Compartir: