Cátedra de Estudios Irlandeses: asistimos a la conversación con el Embajador Dan Mulhall sobre Ulysses. A Reader’s Odissey

El miércoles 7 de septiembre, se llevó a cabo una conversación con el ex Embajador de Irlanda y Profesor Distinguido Global en Estudios Irlandeses en la Universidad de Nueva York, Dan Mulhall, organizada por la Embajada de Irlanda en México.

El profesor Mulhall, junto con Aurora Piñeiro y Mario Murgia, de la Cátedra de Estudios Irlandeses Eavan Boland-Anne Enright de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hablaron sobre su último trabajo, Ulysses: A Reader's Odyssey", editado en ocasión del centenario de la publicación de Ulises, que explora una de las obras de ficción más importantes del siglo XX, dando lugar también a un fascinante debate entre el profesor Mulhall y la audiencia virtual. El encuentro contó con la participación de su excelencia Maeve von Heynitz, Embajadora de Irlanda en México. Invitada por la Cátedra Extraordinaria de Estudios Irlandeses Eavan Boland - Anne Enright de la UNAM, la Dra. Paula Ortiz estuvo presente en representación de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL.

Daniel Mulhall nació y se crió en Waterford y realizó sus estudios de pregrado y posgrado en University College Cork, donde se especializó en historia irlandesa moderna. Se unió al Departamento de Relaciones Exteriores en 1978. Durante su carrera diplomática, ocupó varios cargos en el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio. Antes de asumir el cargo de Embajador número 18 de Irlanda en los Estados Unidos en agosto de 2017, se desempeñó como Embajador de Irlanda en Londres (2013-17). El embajador Mulhall mantiene un gran interés en la historia y la literatura irlandesas. Es autor de A New Day Dawning: A Portrait of Ireland in 1900 (Cork, 1999) y coeditor de The Shaping of Modern Ireland: A Centenary Assessment (Dublín, 2016) y ha realizado numerosas contribuciones a libros, periódicos y revistas publicadas en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña.