Cátedra de Estudios Irlandeses: “Hacia el crepúsculo” de Oscar Barney Film

Desde la Cátedra de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas nos complace dar difusión a una nueva propuesta artística de Oscar Barney Finn, “Hacia el crepúsculo”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Irlanda en la Argentina.

Siete artistas relatan cuentos irlandeses pertenecientes al Premio Nobel William Butler Yeats, en narraciones con clima cinematográfico, en esta propuesta con dirección de Barney Finn. Se trata de Marta Lubos, Sebastián Dartayete, Pablo Mariuzzi, Roberto Mosca, Cecilia Chiarandini, Paulo Brunetti y Pablo Flores Maini. Sobre el espectáculo, Barney Finn expresó: “Desde mi infancia el otro lado del espejo me atrajo, era un desafío, un vértigo excitante que me arrancaba de la realidad para sobrevolar lo desconocido. Hados, gnomos, duendes, sirenas y gigantes enardecían mi imaginación, alimentada por abuelas y tías que construyeron leyendas y mitologías celtas. Hace unos años recuperé algo de aquel mundo al regresar a Dublín, y viajar hasta Mullingar, en el condado de Westmeath. Las ruinas de la antigua casa de piedra de mis bisabuelos, y el paisaje de campos lluviosos en un día de invierno fueron el pase mágico para que regresaran aquellos relatos”.

Para conocer más sobre la obra: https://www.alternativateatral.com/obra72618-hacia-el-crepusculo