Cátedra de Estudios Irlandeses: Primer Encuentro de planificación del año con AEIS

La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas y autoridades de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS) realizaron un primer encuentro virtual del año, para la planificación de actividades co-organizadas por ambas en 2024.

Participaron del encuentro de trabajo: María Eugenia Cruset, docente de la Diplomatura en Estudios Irlandeses USAL y Presidente de AEIS, Justin Harman, docente de la Diplomatura en Estudios Irlandeses USAL y Vicepresidente de AEIS, Verónica Repetti, Prosecretaria Académica y Secretaria de AEIS y Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas y miembro del Consejo de AEIS.

Se conversó sobre las acciones y actividades que se desarrollarán durante este año, con el objetivo de promover la difusión de los estudios irlandeses, y a la vez, propiciar un ámbito de reflexión y diálogo entre Irlanda y Argentina y la región, en virtud de los vínculos que nos unen, desde la literatura, la historia, las relaciones internacionales y los estudios culturales.

Con relación a la Diplomatura en Estudios Irlandeses, se acordó realizar la presentación al Programa de Estudios Irlandeses (ISP – Irish Studies Program) del gobierno de Irlanda, en colaboración con las Embajadas y Consulados de Irlanda en el extranjero, en el marco del Programa de Estudios Irlandeses, con el fin de solicitar fondos para becas para cursar la diplomatura que comenzará en agosto. Asimismo, se solicitará la financiación para una visita de un profesor para el Seminario.

En cuanto a los aportes habituales a la difusión de la cultura, en el marco del intercambio fructífero entre Irlanda y la región, desarrollado en los últimos años, se prevén charlas con oradores locales e internacionales que se irán anunciando oportunamente.

Para conocer las actividades de la Cátedra y de la Asociación, los invitamos a visitar sus páginas web: https://asociaciondeestudiosirlandesesdelsur.wordpress.com/