Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Celebración del Día del Periodista

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social organizó, durante toda la semana, actividades virtuales destinadas a los alumnos de la carrera de Periodismo, en el marco del Día del Periodista que se celebra todos los 7 de junio en nuestro país.

Los días 9, 10 y 11 de junio se realizaron diversas conferencias de las cuales participaron no solo alumnos de Periodismo, sino también estudiantes de Publicidad, Relaciones Públicas, graduados de las carreras de la Facultad y docentes de las diferentes cátedras.

Las conferencias fueron brindadas por egresados de nuestra Casa de Estudios, que disertaron sobre sus especialidades y aconsejaron a los futuros profesionales sobre su futuro y las posibilidades de seguir formándose a nivel académico.

El 9 de junio se realizó la primera charla virtual, a cargo de Sebastián Di Doménica, especialista en Medios Digitales. La conferencia se basó en dialogar sobre las “Fake News” y el rol de los periodistas en tiempos de incertidumbre y pandemia.

Por su parte, el 10 de junio se desarrolló la temática de “Inteligencia artificial y periodismo”, donde se contó con la exposición de la graduada Florencia Coelho, Gerente de Investigación y Training en Desarrollo Multimedia en el Diario La Nación., que habló con los alumnos sobre los desafíos y las oportunidades para el periodismo en estos tiempos de tecnología y modernidad. 

Por último, el 11 de junio la Facultad y el Centro para Graduados invitaron a los graduados Marina Peluffo, Matías Bravo, Victoria Peuriot Bouché y Adriano Bosoni, quienes realizaron su carrera profesional fuera del país y se encuentran en estos momentos trabajando en Gran Bretaña, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España, respectivamente. Los graduados en Periodismo USAL compartieron su experiencia académica y profesional por el mundo a los más de 80 participantes que se conectaron virtualmente.

Las charlas estuvieron moderadas por la directora de la carrera de Periodismo, Mg. Ana Laura García Luna, quien coordinó la actividad junto con el Centro para Graduados.

Compartir: