Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Centro Pescar USAL Campus Pilar Promoción 2019

El 2 de diciembre en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo la Entrega de Diplomas del “Centro Pescar USAL Campus de Pilar Promoción 2019”, correspondiente a la finalización de estudios de la Promoción 2019, unidos a través del mismo sentido transformador y multiplicador del lema de Pescar “Si quieres quitar el hambre a un hombre, dale un pez, ¡pero si quieres que él no vuelva a tener hambre enséñale a Pescar!”

Para dar comienzo a la celebración, dirigió unas palabras la Lic. Liliana Pisano, Orientadora del Centro Pescar USAL: “Como equipo, este año, construyeron los cuatro pilares que sostiene el proyecto desde donde lo vemos como actividad laboral y desde donde lo sentimos como trabajo conjunto de personas con vocación de servicio. Los Pilares son: Solidaridad; Integridad; Compromiso y Respeto. 

De ahí, los alumnos pensaron en buscar una idea que los represente como grupo y frente a varias situaciones vividas a lo largo del tiempo compartido, entonces, diseñaron un Escudo Pescar USAL que lleva el lema “Solidaridad”.

Seguidamente y en representación de la Fundación Pescar, la Lic. María José Cesti, ofreció unas palabras de despedida. A continuación, la Lic. Cecilia Fabbro, Secretaria Académica del Campus Pilar, brindó palabras de agradecimiento y reconocimiento a las familias por el acompañamiento y el compromiso. Asimismo, felicitó a los alumnos por el logro alcanzado señalando que: “el deseo que haber cursado la Escuela Pescar USAL, les permita ser una mejor versión de sí mismos”. Finalizó sus palabras con la frase de la Madre Teresa: “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.

Luego, brindaron unas palabras de despedida los alumnos Lourdes Tahnner, Natalia Ortiz y Elías Cheveste, señalando que: “Hoy queremos dirigirnos  a los que hicieron que todo esto sea posible”. Continuaron diciendo: “en especial a Liliana Pisano porque más allá de que sepamos que hay todo un equipo que trabaja fue ella la que estuvo todos los días respondiendo nuestras preguntas, sacándonos las dudas, alentándonos cuando sentíamos que ya nos caíamos, cada vez que necesitábamos algo ella estaba ahí incondicionalmente. 

Creo que cabe destacar la dedicación que tiene cada uno y que es algo muy hermoso cruzarse con gente que tiene verdadera vocación en lo que hace. Porque se puede notar en cómo nos hablan, cómo nos miran, la atención que nos ponen, la paciencia que nos tienen y sobre todo la entrega total al grupo. Vinimos a capacitarnos para el trabajo y creemos que ese es el mejor ejemplo que nos pueden dar, porque habla de alguien que no solo enseña cómo se debe comportar en un ámbito laboral, sino que pone en práctica sus palabras.

La Fundación Pescar fue una gran oportunidad para podernos desenvolver de manera profesional en el mundo laboral. También para conocer personas nuevas con muchas ganas de seguir capacitándose y con una visión muy amplia sobre sus metas y objetivos hacia el futuro”.

Para finalizar agradecieron al equipo de la Fundación Pescar, a las Autoridades de la Universidad del Salvador, a los profesores que los acompañaron, a todos los presentes y principalmente a Liliana Pisano, quien los acompañó en este camino. Agregaron que lo más importante es que culminaron esta etapa con mucha seguridad y confianza en ellos mismos; y que este año transitado tuvo un impacto tanto profesional como personal en sus vidas; “pudimos sacarnos el miedo a relacionarnos con gente nueva y ahora encaramos nuestros objetivos de forma diferente”.

A continuación, se proyectó un video preparado por los estudiantes para que los presentes puedan conocer un poco sus experiencias. 

Luego, se llevó a cabo la entrega de las Menciones Especiales a los alumnos que se destacaron por sus condiciones personales, actitudinales y motivación para aprender. Hizo entrega de la “Mención Especial en las Clases de Informática” el profesor Gervasio Barraco Mármol a los alumnos Victoria Cáceres Monié, Melina Caleffa y Elías Cheveste. 

Luego, el Profesor Gervasio Barraco Mármol acompañó a las alumnas Melina Caleffa y Victoria Cáceres Monié a exponer el “Proyecto app Pescar USAL 2019”, que elaboraron, llamado “EpiHealth”, es una aplicación de celular diseñada para usuarios en situación de emergencia ante una caída o desvanecimiento.

Hizo entrega de la “Mención Especial en las Clases de Inglés” la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortíz, MBA; la Traductora Cinthia Cerneca, y las alumnas avanzadas en la carrera de Lenguas Modernas, Ángela Castagna y Micaela Achilli a las alumnas Yazmín Deriardo y Natalia Belén Ortiz. Además, agradecieron al Lic. Marco Luccon, Colaborador Académico de la Escuela, por ser parte de esta posibilidad que enriquece a los jóvenes en su camino al mundo del trabajo.

Luego, se realizó la entrega del “Premio al Mejor Compañero”, elegido por votación entre sus pares, a Yazmin Deriardo.

Para finalizar la ceremonia, se agradeció a todos los que semanalmente acompañaron a los jóvenes Pescar USAL en sus Prácticas Laborales que este año han sido, a lo largo de los últimos 3 meses con rotaciones mensuales, en diferentes áreas dentro del Campus Pilar: Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Secretaría de Promoción e Ingreso, Secretaría Unificada del Campus Pilar, Hospital Veterinario, Bienestar Universitario y Librería. 

A continuación, se hizo entrega de los diplomas que acreditan su paso por el Programa Pescar USAL 2019 a: Christian Santiago Álvarez, Gabriela Álvarez, Silva Evelin Celeste Balbuena, María Victoria Cáceres Monié, Melina Caleffa, Elías Cheveste, Pablo Daglio, Selena De Almeida, Yazmín María Deriardo, Julio Alejandro Gómez, Sol Martín Ramauge, Erika Miwszuk, Natalia Belén Ortiz, Brian Ezequiel Quintana, Pamela Rojas, Alan Gastón Romero Arca, Valentina Pereyra y Lourdes Thanner. 

Acompañaron la celebración la Lic. Liliana Pisano, Orientadora del Centro Pescar USAL; la Secretaria Académica del Campus Pilar, Lic. Cecilia Fabbro; las Coordinadoras Pedagógicas de la Fundación Pescar, Marie Steverlynck y María José Cesti; la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortíz, MBA; el Profesor Gervasio Barraco Mármol; Autoridades de las distintas Unidades Académicas que participaron activamente del programa en este año, profesores y profesionales de la Universidad, alumnos, familiares y amigos. 

Este año se confeccionaron dos Anuarios: uno lo realizó la alumna Natalia Ortíz y el otro fue diseñado entre todos los alumnos. El mismo estaba expuesto en una muestra que se pudo visitar una vez finalizada la entrega de diplomas.
 

Compartir: