Ceremonia de designación Arq. Pablo Beitía

El 17 de mayo en el Aula Magna del Rectorado USAL se llevó a cabo la ceremonia de designación del Arq. Pablo Beitía como Decano de la nueva Facultad de Arte y Arquitectura.

Presidió el acto el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, quien estuvo acompañado en el estrado por el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello. Estuvieron presentes los Decanos de las Facultades y los Directores de las Escuelas de la USAL, directivos y docentes de la nueva Facultad que acompañaron al Arq. Beitía junto a su familia.

La Secretaria General, Mg. Liliana Martínez, dio inicio al acto  con la lectura de la Resolución Rectoral que designó al Arq. Pablo Beitía como Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura.

A continuación, en nombre de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Universidad del Salvador, el Rector tomó juramento sobre la biblia al Arq. Beitía, quien recibió luego el diploma que lo representa como Decano. Además, en reconocimiento, recibió de manos del Vicerrector Económico  una réplica de la Cruz de Matará, realizada en madera de mistol de la flora regional.

La Cruz de Matará es el ícono de evangelización más antiguo conocido en América. La original tiene más de 400 años y fue encontrada en Santiago del Estero en la localidad de Matará, donde habitaban los indígenas matares, relacionados con los padres jesuitas.

Finalizada la ceremonia académica se realizó un brindis de honor.