Charla con aspirantes en la Facultad de Ciencias Sociales

El 14 de mayo se llevó a cabo la primera charla informativa de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. Dada la situación de pandemia, se realizó de manera virtual a través de la plataforma Blackboard Collaborate; y participaron de la misma más de veinte postulantes interesados en las carreras.

En representación de la Facultad de Ciencias Sociales estuvieron la Lic. María Inés Perdomo, Directora de Servicio Social; el Embajador (r) Julio Lascano y Vedia, Director de Relaciones Internacionales; el Dr. Marcelo Salas, Director de Sociología; la Lic. María Pazo, coordinadora de Ciencia Política; la Lic. Vanesa Romina Sola, Colaboradora académica - Relaciones Internacionales; y la Lic. Dolores Gutiérrez, coordinadora del Ciclo de Formación Básica.

La Lic. Gutiérrez comenzó explicando la modalidad general de las cuatro carreras, haciendo énfasis en la particularidad del Ciclo de Formación Básica de los dos primeros años, cuyo sentido principal es favorecer la interdisciplinariedad y la socialización de los estudiantes, siendo la base teórica fundamental de las Ciencias Sociales.

Continuaron los Directores y Coordinadores de las diferentes carreras, quienes explicaron las características propias y distintivas de las diferentes licenciaturas. Luego se dio lugar para las preguntas por parte de los interesados, quienes participaron activamente generando un espacio de diálogo, resultando muy valiosa esta experiencia de encuentro e intercambio.

El encargado de organizar la charla fue el Lic. Pablo Hernández Molteni; y el moderador, Matías Salas Porto, ambos de la Secretaría de Promoción e Ingreso.