Charla con graduadas de Lenguas Modernas sobre el programa “Foreign Language Assistant”, College of the Holy Cross

El miércoles 18 de octubre, nuestras graduadas Mercedes Serra, Traductora Pública de Inglés, y Carolina Ríos, Traductora Científico-Literario en Inglés, quienes actualmente forman parte del programa «Foreign Language Assistants» FLA, de College of the Holy Cross, en Massachussets, Estados Unidos, participaron de un encuentro virtual con el fin de difundir dicho programa, organizado por la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la USAL.

Mercedes y Carolina compartieron su experiencia en Holy Cross, brindaron información clave para aprovechar al máximo la estadía y oportunidades de FLA, y respondieron las preguntas de los alumnos que mostraron particular interés en el programa.

Participaron por la DCI, Gabriela Ardito, Flavio Virgara y Lucrecia Frattini; y por la Escuela de Lenguas Modernas, los acompañó Verónica Repetti, Prosecretaria Académica y Directora de los Traductorados en Inglés.

Foreign Language Assistant (FLA) - College of the Holy Cross
¿En qué consiste el programa?

El candidato seleccionado obtendrá el puesto de "Asistente de Idioma Español" durante un año. Su responsabilidad principal será la de impartir el componente de práctica oral de los cursos de español como segunda lengua dictados en College of the Holy Cross, participar en actividades fuera de clase organizadas por el Departamento de Español, y servir de embajadores culturales en el Campus de la Universidad.

¿Qué beneficios obtienen los participantes?
Los participantes reciben alojamiento y comidas durante su estancia anual, reciben un estipendio adicional por los servicios prestados, y tienen la posibilidad de tomar 2 materias a elección sin costo.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Ser reciente graduado o estudiante próximo a graduarse de la USAL y tener un excelente desempeño académico.
- Acreditar un nivel avanzado de idioma inglés (a través de certificado internacional).
- Poseer experiencia en enseñanza de idioma (no excluyente).

Más información: alumnosusal@usal.edu.ar