Charla de Benjamín Buteler con alumnos del “Programa Pescar-USAL”

El 9 de septiembre, los alumnos de la Fundación Pescar Argentina tuvieron la posibilidad de dialogar virtualmente con Benjamín Buteler, un exitoso emprendedor que sobrevivió a la tragedia del avión “Lapa” en 1999, en donde sufrió quemaduras en todo su cuerpo que derivaron en la amputación de sus piernas.

La charla, de la cual participaron los alumnos de los “Centros USAL y Volvo”, estuvo coordinada por la Directora de la Fundación Pescar, Silvia Uranga; y por las Coordinadoras de los Programas y Orientadoras, María José Cesti, María Steverlynck y María Eugenia Torres. Además, estuvo presente la Secretaria Académica del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, Cecilia Fabbro.

Buteler durante más de 20 años ha dado numerosas charlas y conferencias motivadoras, en donde cuenta su historia de vida haciendo hincapié en las cosas negativas que uno puede afrontar, cómo sobrellevarlas y ser siempre optimista y positivo frente a las adversidades. El encuentro sirvió para que los chicos conozcan una historia de superación y motivación, ya que Benjamín se pudo sobreponer a todos los infortunios sufridos. Hoy en día, es el Director en Argentina de una empresa multinacional dedicada a la creación de software tecnológicos (Engineering Simulation and Scientific Software – ESSS).

Soy muy optimista y positivo, pienso siempre que lo mejor está por llegar, que todo el tiempo puedo hacer y aprender algo nuevo y que tengo la oportunidad de relacionarme con gente para que me ayuden o ayudarlos con algo”, manifestó Benjamín, de 58 años, felizmente casado y padre de 5 hijos.

Por su parte, se dirigió a todos los chicos para contarles que lo que importa en las situaciones adversas es el amor de los otros y, sobre todo, la actitud. “Todos ustedes, aunque no lo piensen de esa manera, ya tuvieron una actitud, ya que solamente 15 de ustedes ingresaron a este Programa, de los más de 180 postulados. Ahí se ve la actitud de presentarse y luchar para ganarse un lugar, en cada esfuerzo y decisión de ustedes para poder entrar al Programa”, señaló.

Finalmente, los alumnos del Programa pudieron hacerle preguntas al orador y compartir algunas de sus historias de vida, muchas de ellas llenas de desafíos y ejemplos de superación.