Charla “Folclore irlandés: el poeta-narrador a través del tiempo”

En el marco del Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses, el miércoles 14 de octubre, se llevó a cabo la charla “Folclore irlandés: el poeta-narrador a través del tiempo”, organizada conjuntamente por la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS) y la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Universidad del Salvador.

La disertante habló sobre la importancia de los poetas-narradores en la cultura irlandesa; el tiempo como factor esencial para transmitir historias; el papel del Cristianismo en la transformación, transmisión y conservación del folclore pre-cristiano y la narración oral de leyendas. Moderó el encuentro la prosecretaria académica de la Escuela, Trad. Verónica Repetti, junto con la Directora, Paula Ortiz, ambas miembros de AEIS.

Gabriela Verónica Troiano nació en Buenos Aires en junio de 1980. Su actividad cultural integra encuentros de poesía, narración oral y teatro. Desde hace unos años, se dedica a la investigación de mitología irlandesa y a su transmisión. Actualmente, se desempeña como profesora de Lengua y Literatura y está cursando el postítulo de Narración Oral en el instituto SUMMA. Publicó Éire (Al Filo de La Palabra Ediciones, 2018), formó parte de la antología Poetas Reptantes (Textos intrusos, 2015) y algunos de sus poemas fueron difundidos por la revista Qu Literatura.

La grabación de la charla se puede ver en el canal de YouTube de la Escuela: https://www.youtube.com/user/USALLenguasModernas