Charla informativa para aspirantes a las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas

El viernes 30 de octubre, en el marco de las charlas informativas virtuales que organiza la Secretaría de Promoción e Ingreso, se llevó a cabo otro de los encuentros con aspirantes a las carreras en Lenguas Modernas que se ofrecen tanto en sede CABA como Pilar. La charla se desarrolló en la sala de Blackboard de la Escuela de Lenguas Modernas.

Agustina Savini, asesora académica de la Escuela en la Sede Pilar, realizó la presentación general de la Unidad Académica, para los aspirantes asistentes, destacando los aspectos más relevantes de nuestra oferta académica. Después de presentar las carreras: Traductorado Público y Traductorado Científico-Literario en Inglés, Italiano o Portugués; y las licenciaturas de Lengua Inglesa y en Interpretación de Conferencias en inglés, la Lic. Savini les contó sobre su experiencia como graduada de la Casa y, luego, respondió verbalmente varias preguntas específicas sobre planes de estudio, posibilidades de intercambio y laborales, y requisitos específicos, con el apoyo de información coordinado a través del chat de la sala, a cargo de la Directora de la Escuela, Paula Ortiz.

La información general acerca de las Áreas Centrales de la Universidad que despiertan mayor interés en los aspirantes, tales como deportes, cooperación internacional, inserción laboral, becas, entre otras, las brinda la Secretaría a través de links y textos que remite a los interesados, con la asistencia de Julieta Costa por parte de la Secretaría de Promoción.

Durante la presentación, se intenta acompañar a los aspirantes en su búsqueda vocacional, a través del asesoramiento y orientación en sus dudas e inquietudes, en un primer contacto cálido y amigable con la Escuela.