Charla informativa sobre ADICA para alumnos del último año de la carrera de interpretación de la Escuela de Lenguas Modernas

El pasado 7 de septiembre, en el marco de las actividades curriculares de las cátedras de la carrera, estudiantes del último año de la carrera de Interpretación de Conferencias en Inglés participaron de la charla “ADICA y la realidad profesional post-Covid19”, que se llevó a cabo en forma virtual como iniciativa de ADICA (Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina) y destinada a futuros intérpretes.

La Presidente de ADICA, Verónica Tártara (graduada USAL) condujo el encuentro del que también participaron la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, y las docentes Andrea López y Norma Andrada, acompañando a sus estudiantes. Por parte de ADICA, participaron Silvana Lo Russo (Vicepresidente), otros miembros de su comisión directiva y varios asociados, entre los que destacamos a nuestra graduada Ana de Choch Asseo, quien expresó cálidas palabras sobre su alma mater y su paso por los claustros. Asimismo, participaron autoridades y representantes de la Universidad del Museo Social Argentino, la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro de Capacitación de Intérpretes y Traductores, que también cuentan con propuestas de formación de intérpretes.

Tártara presentó la institución que representa y propuestas para incorporar a estudiantes avanzados a prácticas profesionales en los eventos que organiza la Asociación, mientras que los asociados compartieron sus experiencias en el inicio de la profesión y el camino recorrido hasta llegar a ser exitosas profesionales. Luego de la presentación, los directores y responsables de las instituciones dedicadas a la formación de intérpretes contaron con un espacio para presentar los programas de estudios que se llevan a cabo. Seguidamente, hubo espacio para preguntas de los estudiantes, quienes interactuaron también con otros intérpretes de gran experiencia convocados por ADICA para esta reunión para compartir su experiencia profesional, en especial, en este contexto tan particular que le toca vivir a la profesión a causa del aislamiento social.

ADICA, fundada en 1979, es la institución de excelencia que reúne a los profesionales de la interpretación de nuestro país, con el objeto de dar prestigio a la profesión y velar por los intereses de sus miembros, entre los que se cuentan varios graduados de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias de la Escuela de Lenguas Modernas.

ADICA y USAL desarrollan actividades conjuntas en el marco del convenio de colaboración y asistencia técnica firmado en 2018.