Charla: Ministerio Público Tutelar para estudiantes

El martes 26 de septiembre, se llevó a cabo la segunda reunión general de Centros de Práctica Pre Profesional de la Escuela de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Sociales, dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera.

En esta oportunidad, se brindó una charla acerca del Ministerio Público Tutelar, organismo que integra el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su misión principal es el control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Participaron como expositores la Lic. Pilar Molina,  Secretaria General de Gestión, y el equipo de Trabajadores Sociales integrado por el Lic.  Federico Kapustiansky, la Lic Carolina Ríos y el Lic. Luciano Ciccollela.

El aporte constituyó para el grupo de estudiantes, el conocimiento de las vivencias, dificultades, desafíos y logros, a partir de la experiencia concreta en cada una de las temáticas presentadas. Así como también se compartió información institucional, marcos normativos, y aportes teóricos sobre la niñez y adolescencia en situación de institucionalización, sobre la temática de salud mental y los cambios de paradigma que se fueron dando.

Estuvieron presentes durante el encuentro, la directora de la carrera, la Lic. Inés Perdomo y el equipo de supervisión docente de las prácticas pre profesionales.

La Escuela de Trabajo Social agradece muy especialmente a este equipo de profesionales por su gran predisposición y apertura, constituyendo el Ministerio Público Tutelar un organismo de gran importancia en el quehacer de la disciplina del Trabajo Social.