Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Charla sobre la presencia irlandesa en Paraguay, Perú y Uruguay

En el marco del Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses (R. R. No. 658/20), el jueves 16 de abril, se llevó a cabo la charla: “Presencia irlandesa en Paraguay, Perú y Uruguay”, organizada conjuntamente por la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS) y la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Universidad del Salvador.

Las académicas María Monte de López Moreira, Presidente de la Academia de Historia de Paraguay; Gabriela McEvoy, Doctora en Literatura latinoamericana; y María Eugenia Cruset, Doctora en Historia e Investigadora CONICET, se refirieron a algunos aspectos de la presencia de los irlandeses en Paraguay, Perú y Uruguay a través de diferentes perspectivas que abarcan desde el período hispánico hasta mediados del siglo pasado. Roberto Elissalde, historiador y miembro del Consejo de AEIS, presentó a las disertantes y ofició como moderador del encuentro. 

Justin Harman, Presidente de AEIS, brindó unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de difundir los estudios irlandeses en todos los países de interés de la Asociación. Paula Ortiz, Vicepresidente de AEIS, estuvo a cargo de la apertura y cierre del evento, y transmitió también las preguntas y comentarios de la audiencia, que se mostró muy interesada por los temas expuestos.

La grabación del encuentro se puede ver en el canal de YouTube de la Escuela: https://www.youtube.com/watch?v=xkA6yQJmX0c

También los invitamos a leer el artículo publicado por la Dra. Cruset sobre la temática del encuentro y que se encuentra publicado en el sexto número de la revista académica IDEAS de la Escuela de Lenguas Modernas: https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/5313


 

Compartir: