Charlas para ingresantes de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales

Durante el 20 y el 23 de marzo, se realizaron charlas para ingresantes a primer año de las carreras que se ofrecen en la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales, de la Sede Centro.

El Decano de la Facultad, Bernardo Nante, brindó unas palabras señalando que: “En principio, el término humanidades, del latín studia humanitātis, se aplica a disciplinas vinculadas con la formación cultural. En ese sentido, tiene un fuerte sello vocacional; lo cual no quita que puedan tener una importancia profesional.

Como estas carreras son formativas, uno se adentra en un mundo a mi modo de ver fascinante: la historia de los pensadores, de la Filosofía, de las Letras.

Cada carrera tiene su independencia, autonomía; pero también hay disciplinas comunes. Enriquece mucho el diálogo entre las carreras humanísticas.

El hecho de que sean carreras humanísticas no significa que no tengan un costado laboral, profesional. En principio, lo más inmediato es la docencia y la investigación. También hoy en día las carreras humanísticas tienen aplicaciones en distintos ámbitos de la sociedad; habida cuenta de que cada vez más se necesita pulir el pensamiento, la palabra, conocer la historia.

Nosotros lo primero que queremos hacer hoy es darles la bienvenida. Instalar una apertura al diálogo con ustedes. Lo que intentamos en esta Facultad es que ustedes se sientan cómodos para poder hacer sus estudios. Que tengan referentes con quienes manifestar sus iniciativas”.

Estuvieron presentes el Lic. Esteban Piltch, Coordinador de la Tecnicatura en Yoga; Verónica Parselis, Directora de la Escuela de Filosofía; María Florencia Oneto, Académica Responsable de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes; Claudia Pelossi, Secretaria Académica; Alicia Martin, Directora de la Escuela de Historia y María Victoria Egaña, Secretaria Administrativa.