Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Ciclo de Capacitación USAL – Polo Educativo Luján

“Enseñar en la coyuntura: la escuela media en clave COVID-19”
El 1° de junio, la Secretaría de Promoción e Ingreso llevó a cabo la primera actividad en el marco del Ciclo de Capacitación USAL – Polo Educativo Luján, organizada en esta oportunidad en forma conjunta con el equipo del Programa de Educación a Distancia (PAD): “Enseñar en la coyuntura: la escuela media en clave COVID-19”.

La conferencia estuvo a cargo de las expositoras y miembros del PAD: Haydee Nieto, Directora del Programa a Distancia USAL; Alejandra Lamberti, Directora de la Especialización en Enseñanza y Producción de Materiales para Educación a Distancia y Colaboradora Académica del PAD; y Julieta Brizuela, docente en Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social y Colaboradora Académica del PAD.

Destinado a directivos y docentes, se contó con la presencia de 170 asistentes de 27 colegios secundarios, quienes demostraron un gran compromiso e interés por los conocimientos y herramientas impartidas.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli, quien dio la
bienvenida y agradeció especialmente la presencia del Lic. Rodrigo Fabris, en representación del Polo Educativo de Pilar y Representante Legal del Colegio New Zealand.

Ambos manifestaron la importancia de esta instancia de capacitación y trabajo conjunto sobre cuestiones que son tan importantes para las instituciones educativas, como garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje de los alumnos en tiempos de pandemia.

La Lic. Soledad Quiroga, Colaboradora Académica de la Secretaría de Promoción e Ingreso, moderó las preguntas a las expositoras; mientras que el Lic. Pablo Hernández Molteni, Secretario de Promoción e Ingreso, cerró la actividad haciendo mención a los espacios de vinculación entre la Universidad y los colegios de nivel medio. 

Compartir: