Ciclo de Conferencias - Carrera de Historia
El jueves 24 de junio de manera virtual la Facultad de Historia, Geografía y Turismo tuvo un nuevo encuentro sincrónico del Ciclo de Procesos y Metodologías de la Historia. Organizado por la Escuela de Historia, en esta oportunidad, distintos profesores de la Universidad problematizaron sobre el estudio de la Historia de la Educación.
La Lic. Daniela Boyonkian tomó la prensa educativa como fuente y objeto de estudio para abordar la temática. El Lic. Jorge Luis Fabián planteó las consideraciones que la historiografía resaltó a lo largo del tiempo en la historia de la educación argentina. La Mg. Laura Guic planteó el abordaje metodológico del docente – investigador, el conocimiento y la formación que deben tener para el desafío actual de su estudio.
Con una audiencia procedente tanto de los ámbitos de la Historia como de la Educación, se entabló a lo largo del encuentro un interesante debate que enriqueció el estudio de la Historia de la Educación, ahondando en las problemáticas y desafíos que esta presenta en la actualidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios