Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ciclo de Conferencias - Carrera de Historia

El pasado lunes 9 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo un nuevo encuentro sincrónico del Ciclo de Procesos y Metodologías de la Historia. 

Organizado por la Escuela de Historia, en esta oportunidad, se abordó la temática de la edición de los documentos históricos. La conferencia estuvo a cargo de las doctoras Nuria Gómez Belart y Marina Guidotti. Se brindaron lineamientos teóricos generales para los distintos tipos de edición de documentos históricos, así como ejemplos y casos reales que sirvieron para ilustrar la temática.

Con una audiencia procedente tanto de los ámbitos de la Historia como de las Letras, se entabló a lo largo del encuentro un interesante debate que enriqueció el estudio de la edición de documentos, ahondando en las problemáticas y desafíos que esta presenta en la actualidad. 

Un Curso de Extensión de Edición de Documentos Históricos se brindará de forma virtual a partir del 23 de agosto de 2021, y estará a cargo de la Dra. Nuria Gómez Belart. Interesadas/os pueden escribir a uds-ehgt@usal.edu.ar para solicitar el programa y la inscripción.
 

Compartir: