Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ciclo de Conferencias de la carrera de Historia

El lunes 19 de abril tuvo lugar en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo un nuevo encuentro sincrónico del “Ciclo de Procesos y Metodologías de la Historia”, organizado por la Escuela de Historia. En esta oportunidad, la Dra. María Elena Martin disertó sobre “La configuración de la ciudadanía de las mujeres en la Historia Argentina”. 

Con una amplia concurrencia, se expuso cómo se desarrolló la participación política de las mujeres en la Argentina, cuál fue la participación y las estrategias de lucha que tuvieron los primeros grupos feministas, para analizar la evolución del sufragio en el país y la problematización que implica hacer efectiva la ciudadanía. 

La Prof. María Elena Martin es Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina), Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (Universidad de Málaga, España) y Lic. en Ciencia Política (USAL, Argentina). Profesora e Investigadora de la Universidad del Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones. Expositora en congresos nacionales e internacionales. Autora de libros y artículos en publicaciones de revistas científicas en temas de democracia, representación política, género e instituciones políticas. 

Compartir: