Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ciclo de Conferencias sobre Cultura y Derecho - Edición 2022

La Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal – CPACF- y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) poseen fuertes vínculos de mutua colaboración. Gracias a la vigencia de un Convenio Marco de Colaboración se desarrollan conjuntamente diferentes actividades de extensión y de "Internacionalización en Casa", abiertas a matriculados de dicha institución.

El "Ciclo de Conferencias sobre cultura y Derecho Francés" es una actividad orientada a la formación y perfeccionamiento de los profesionales en la actualidad del Derecho Francés que se dicta desde hace más de una década. Las conferencias son dictadas por los profesores franceses que viajan a Buenos Aires para dictar las materias de la Carrera Plan Integrado Franco-Argentino de Abogacía de doble titulación.

La primera actividad de la edición 2022 de este ciclo tuvo lugar el día 8 de agosto con la conferencia del Prof. Ludovic Pailler, profesor y Director de la Clínica Jurídica de la Faculté de Droit de la Université Lyon 3 Jean Moulin quien disertó sobre el tema: "Protección de datos personales en la legislación europea, su impacto en Francia.”

El ciclo se dicta en la Escuela de Posgrado del CPACF, Juncal 931 CABA.
https://www.cpacf.org.ar/noticia/capacitacion/4271/derecho-frances-y-europeo-usal


 

Compartir: