Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas: Presentación del libro The Mechanical Arm, de Victoria J. Doyle, seudónimo de una graduada

En el marco del Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas, el 18 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro “The Mechanical Arm”, de Victoria J. Doyle, seudónimo de María Verónica Markin, graduada del Traductorado Público de Inglés de la Universidad del Salvador (USAL).

La autora se explayó en primer lugar sobre la corriente estética steampunk y el estilo gótico victoriano, que inspiraron su obra. También se refirió al proceso de creación, escritura y posterior edición de su novela y concluyó la presentación con algunas citas de la obra, escrita en idioma inglés. Luego, contestó las numerosas y variadas preguntas del público presente.

Por la Escuela de Lenguas Modernas, acompañaron la actividad Silvia Paredes Valencia, Secretaria Académica; Verónica Repetti, Directora de los Traductorados en Inglés y Prosecretaria Académica; y Juan Ignacio Sancineto, Colaborador Académico. Participaron alumnos y docentes de la Escuela y público invitado.

Victoria J. Doyle publica sus propias obras. Creció con las películas de Tim Burton, Stocker, Stevenson, las increíbles aventuras de Julio Verne y los clásicos de Disney: «Atlantis» y «El planeta del tesoro». A la edad de ocho años, a Victoria comenzó a interesarle el mundo steampunk y gótico victoriano. Comenzó a producir sus primeros escritos a la edad de doce años, en su mayoría estaban ambientados en la sociedad del siglo XIX con un toque oscuro y de misterio.

En la actualidad, mantiene viva a esa niña interior porque sigue siendo una ávida lectora y escritora a la que le encantan las historias sobre máquinas fantásticas, expediciones y aventuras.