Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ciclo de Economía y Empresas

El 5 de junio se llevó a cabo la segunda Charla Virtual del Ciclo de Economía y Empresas: "La negociación de la deuda externa en un mundo en cambio" organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la dirección y coordinación del Dr. Juan M Massot, Director del Instituto de investigación de la Facultad.

En esta ocasión se trató el complejo proceso de renegociación de la deuda externa puesto en marcha por la Argentina a fines del año 2019, uno de los desafíos inmediatos más importantes de la actual administración. Más allá de las cuestiones estrictamente jurídicas, financieras y económicas de la negociación, se planteó en un escenario geopolítico y económico mundial en cambio, con tensiones múltiples y, por momentos, crecientes y de desenlaces imprevisibles. Este escenario, ya vigente desde unos años a esta parte, se ha profundizado y alcanzado otro nivel de complejidad como consecuencia de la actual pandemia y la distribución asimétrica esperada de costos y beneficios que de allí surjan. Comprenderlo permite tomar el pulso de la negociación de la deuda externa desde una perspectiva más amplia a la tradicional económica y financiera, y, consecuentemente, un insumo no trivial en la toma de decisiones empresarias y organizacionales.

Los expositores fueron: la Dra. Graciela Erramouspe de Pilnik, Directora de Asuntos Internacionales y Analista Internacional; el Dr. en Economía Luis Argüero, Profesor e Investigador de la Facultad; y el Mg. Jorge Viñas, Investigador de la Facultad. El Mg. Sergio Tortosa, Director de la Licenciaturas en Economía y de la Licenciatura y Maestría en Comercio Internacional de la Facultad, participó de la Charla como moderador.

Este Ciclo es quincenal y tendrá como expositores a distintos especialistas en temas económicos de la actualidad. El próximo será el viernes 25 de junio.

Compartir: