Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ciclo de Economía y Empresas: "La globalización en transición su impacto en la coyuntura argentina y en las empresas"

El 22 de Mayo se llevó a cabo  la primera Charla Virtual del Ciclo de Economía y Empresas: "La globalización en transición su impacto en la coyuntura argentina y en las empresas" organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la dirección y coordinación  del Dr. Juan M Massot, Director del Instituto de investigación de la Facultad.

El tema que se planteó fue examinar la evolución de la globalización comercial y financiera de los noventa a la fecha a fin de explorar la posibilidad de que tal fenómeno esté en un período transicional hacia un estadío de globalización administrada. Esta situación tiene efectos tanto sobre la economía argentina y las empresas, sobre lo cual se reflexionó para reconocer escenarios a corto plazo que incluyen aspectos como la renegociación de la deuda externa, la reactivación económica, la inflación, el rol de la virtualidad en la gestión de las empresas, entre otros temas.

Los expositores fueron: el Mg. Sergio Tortosa, Director de las Licenciaturas en Economía y de la Licenciatura y Maestría en Comercio Internacional de la Facultad; el Mg. Héctor Rubini, Profesor e investigador de la Facultad; y la Mg. Romina Gaya, Profesora e investigadora de la Facultad. El Dr. Luis Argüero participó como moderador de la charla.

Este ciclo será quincenal y tendrá como expositores a distintos especialistas en temas económicos de la actualidad. 
 

Compartir: