Ciclo de encuentro con graduados de la Licenciatura en Sociología

El 28 de junio se realizó el encuentro con el Dr. Hugo D. Ojeda, graduado de la carrera de Sociología de la USAL. Es asesor con más de 20 años de experiencia en Consultoría en Gestión de Organizaciones, y más de 30 años en el ejercicio de la práctica de la sociología de las organizaciones desarrollado análisis organizacional, planeamiento estratégico, gestión del desempeño, gestión del talento, evaluaciones de competencias y de potencial.

En su trayectoria profesional conjuga la pericia profesional ganada a lo largo de muchos años brindando servicio a las más grandes empresas de la Argentina como en la producción académica. Se graduó de Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de General Sarmiento (IDES-UNGS) y posee un Máster en Sociología, en Ciencias Políticas y Sociología. Es autor de tres libros: “Gestión del Desempeño, Fuegos Antiguos en Altares Modernos” (2015); “Vigilar y diferenciar, planificar el talento en las burocracias corporativas...” (2013); “Identidad profesional y management: Un encuentro dilemático” (2011). Asimismo se desempeñó desde hace  25 años como docente en diversos cursos de posgrados.

Lleva adelante la consultora organizacional «Conocimiento y Cambio», donde brinda servicios de consulta artesanal, personalizado atendiendo a la particular configuración cultural de cada organización.

Durante el encuentro, Hugo Ojeda repasó su trayectoria universitaria, cómo fue el proceso de selección de la carrera, las herramientas obtenidas en su formación en la Universidad del Salvador y el ingreso al mercado de trabajo y sus primeros trabajos. También ofreció recomendaciones para alumnos y profesionales, puntualizó sobre las ventajas de la formación de sociología para desarrollarse en el ámbito del análisis y gestión de las organizaciones y respondió preguntas de los participantes.

Participaron del encuentro virtual alumnos y profesores de la carrera y también de otros espacios como: la Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad de Buenos Aires, empresas y profesionales independientes.

Compartimos la grabación del encuentro: https://youtu.be/SQh8BBd5JX8