Clase Abierta: características e innovaciones del actual “Censo 2022”

El 5 de mayo la Facultad de Ciencias Sociales recibió la visita de la Dra. Gladys Massé, Directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, y del Lic. Mariano Poledo, Director Nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Realizaron una clase abierta sobre las características e innovaciones del actual “Censo 2022”, dentro del marco de la asignatura Técnicas Cuantitativas de Investigación en Ciencias Sociales.

El nuevo Censo de la Argentina se realizará en dos instancias. En la primera, se habilitará un cuestionario digital que podrá completarse durante dos meses. Luego, el miércoles 18 de mayo será el “Día del Censo” declarado Feriado Nacional.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.