Clase especial Cátedra Políticas de Desarrollo

El lunes 25 de septiembre, en el marco de la cátedra de Políticas de Desarrollo de la carrera de Trabajo Social, brindó una charla el Lic. Lucas Poncino, Trabajador Social y Profesor en dicha disciplina, formado en nuestra Casa de Estudios y Lic. en Educación (UNSAM).

Compartió su experiencia con el grupo de estudiantes de cuarto año en relación a su ejercicio profesional como coordinador de Programas sociales en el área de Políticas Públicas, en el Ministerio de Desarrollo Humano del Municipio de Tres de Febrero.

Actualmente se encuentra a cargo de la implementación de programas que se encuentran vinculados a temáticas como la asistencia alimentaria, la emergencia habitacional y las personas en situación de calle.

Su trabajo como coordinador de Programas sociales implica:
●    Supervisar y monitorear al equipo técnico (compuesto por Trabajadores/as sociales, Psicólogos/as y Nutricionistas) con respecto a los distintos Programas que llevan adelante.
●    Planificar nuevos lineamientos para mejorar las intervenciones del equipo técnico.
●    Impulsar la creación de nuevos Programas y su posterior desarrollo e implementación.
●    Coordinar acciones con efectores municipales o de la sociedad civil que puedan potenciar el accionar de los Programas.
●    Monitorear el cumplimiento de los objetivos pautados por los Programas.
●    Supervisar la ejecución presupuestaria y la adecuada utilización de los recursos.
Participaron de la charla la Directora de la Carrera, Lic. María Inés Perdomo y la Profesora Dolores Gutiérrez. Se generó un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo en relación al rol del Trabajo Social en el área de Políticas Públicas, articulando lo expuesto con el marco teórico de la cátedra.

Agradecemos al Lic. Lucas Poncino por su valioso testimonio, que aporta a la formación profesional de nuestras alumnas y alumnos.